viernes, 11 de noviembre de 2016

Birmingham


estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida

Como estudiante, otra de las ciudades más populares de Reino Unido es Birmingham. Algunos datos de interés:

  • Es la segunda ciudad de Reino Unido mayor después de Londres, tiene una población de más de un millón de habitantes.
  • Puedes ir de compras por el histórico barrio de la joyería y disfrutar de un Balti, el curry que se ha convertido en el símbolo de Birmingham.
  • Situada en los Midlands, el medio del país, goza de fácil acceso desde la mayor parte de Gran Bretaña.
  • Birmingham está  a una hora y 25 minutos de la capital de Inglaterra.

Clima

El tiempo en la ciudad es muy similar a las otras ciudades del Reino Unido, con un clima templado de tipo marítimo. Las temperaturas oscilan entre los 21°C durante el verano y los 6.5°C durante el invierno. En los días de máximo ascenso, las temperaturas pueden llegar a superar los 30 grados, mientras que en el invierno pueden descender hasta -15 grados.

Transporte público

La ciudad de Birmingham tiene un excelente sistema de transporte público a través de buses, metro y tren.

Es importante saber que no hay una estación central de buses, sino que estos parten de diferentes puntos de la ciudad. El precio promedio de un ticket simple de autobús es de £2.20, sin embargo, en las oficinas de Network West Midlands es posible comprar un bono para un día completo y tiene un coste de £4.20. Los buses se encuentran disponibles desde las 5:00 a.m. hasta la medianoche todos los días.
El metro y el tren también son medios de transporte muy utilizados en Birmingham, aunque estos tienen conexiones y horarios más limitados.
En la ciudad existe un buen servicio de taxis, pero el precio es más elevado que en otras ciudades y pueblos de Inglaterra. Si necesitas tomar un Taxi, hazlo a través de la aplicación de Uber.

Gastronomía

En Birmingham puedes encontrar todo el arte culinario inglés: los pudding, el shortbread, el Bakewell Cake, el roastbeef de York, así como todas las variedades de cerveza y whisky.
Las verdaderas especialidades de la región de Birmingham son el Balty, un tipo de curry, la salsa barbacoa HP, el chocolate Cadbury y la Bird's Custard, una crema inglesa deliciosa.
Pero Birmingham también presenta una oferta importante de restaurantes con menús infantiles, quizás más cosmopolitas y menos condimentados que las comidas nacionales.
*Ver nuestra entrada dedicada a Platos típicos de Reino Unido.

Nuestra academia te enseña cuáles son las 9 cosas no te puedes perder de Birmingham:

1. The Bullring
estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
El centro comercial Bullring es una de las visitas casi obligadas en Birmingham. Moderno a más no poder, se inauguró en el año 2004 y es precioso desde un punto de vista arquitectónico. Además no te pierdas el edificio que alberga a los grandes almacenes Selfridges, es uno de los primeros ejemplos de “blobitectura”, un movimiento en el que las estructuras tienen formas orgánicas y parecidas a las de las amebas.
Si te da hambre, aprovecha, porque la zona está rodeada de sitios interesantes para comer. Las vistas de la iglesia de Saint Martín, una de las más antiguas de la ciudad, tampoco están nada mal.

estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Centro comercial Bullring

2. Calles del centro con edificios victorianos, arts and crafts y eduardianos.
Entre la impersonal arquitectura de la última mitad del siglo XX, en el centro de Birmingham destacan edificios preciosos y con historia. La mejor manera de descubrir estos edificios es darse una vuelta, dejar atrás los prejuicios, y aprender a mirar. La recompensa será un festín de suntuosidad georgiana, preciosismo victoriano, neogótico, Arts and Crafts, estilo eduardiano e incluso el detallista Art Deco.

3. Back to Backs
Para “catar” cómo era el Birmingham del siglo XIX nada mejor que visitar los últimos ejemplos de las casas “back to back” que se conservan en este motor de la industrialización británica. Miles de casas de este estilo se construyeron en la ciudad para alojar a los trabajadores de las fábricas que poblaban las zonas industriales. Con dos o tres plantas de alturas, se construían pegadas al lugar de trabajo.
Las casas “back to back” están gestionadas por el National Trust y se restauraron para recrear las duras condiciones de vida de los trabajadores de las fábricas. Sólo se pueden ver por dentro haciendo una visita guiada, que vale muchísimo la pena.

estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Back to backs

4. Catedral de Birmingham
La Catedral de San Felipe es uno de los edificios religiosos más destacados de Birmingham. Consagrada en 1715, pertenece a la Iglesia de Inglaterra y es la sede del obispo de Birmingham. Es de estilo barroco y su arquitecto fue Thomas Archer. La entrada es gratuita, y merece la pena entrar para admirar sus vidrieras de colores vivos retratan aspectos de la Biblia y son verdaderas obras maestras.

estudiante-idiomas-academia-Reinounido-residencia-apartamentos-comida
Catedral de Birmingham

5. Victoria Square y sus alrededores
Victoria Square es una gran plaza peatonal en el centro de Birmingham. Acoge el precioso edificio del Ayuntamiento, la polémica fuente “The River” y una escultura dedicada a la Reina Victoria. A su lado está la plaza de Chamberlain Square, en la que destaca el controvertido edifico de la Biblioteca Central de Birmingham, el Chamberlain Memorial dedicado al popular alcalde homónimo de la ciudad, y el Museo y Galería de Arte de Birmingham.
estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Victoria Square

estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Fuente en Victoria Square

6. Biblioteca de Birmingham
No confundir con la Biblioteca Central de Birmingham, la Biblioteca de Birmingham se aloja en una maravilla de edificio que es un cruce entre un encaje de bolillos, una bombonera y una tarta nupcial de varios pisos. En tonos dorados, azules y negros y coronada por una torre circular del color del oro.
Es una biblioteca pública, pero casi parece más un templo a la literatura. Se inauguró en septiembre de 2013 y es la más grande del Reino Unido, el mayor espacio cultural y la librería regional de más tamaño de Europa. El edificio, además, es sostenible y usa energías renovables.

estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Biblioteca de Birmingham

7. Canales: Sherborne Wharf Heritage Narrowboats

estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comidaBirmingham tiene más kilómetros de canal que “la Serenísima” y navegar por ellos es retroceder en el tiempo para descubrir el rico patrimonio industrial de la ciudad. La zona de los canales, con sus edificios de ladrillo rojo y sus barcazas tradicionales, es una de las más bonitas de la ciudad inglesa. Si quieres explorarlos y no sabes por dónde empezar acércate a Sherborne Wharf, en el corazón de Birmingham.





Canal de Birmingham



8. Barrio de la joyería
El barrio de la joyería de Birmingham es la zona con una mayor concentración de este tipo de negocio de Europa. Producen el 40% de todas las joyas que se producen en el Reino Unido, pero también es una zona muy pintoresca y creativa, llena de tiendas interesantes, arte y edificios históricos.

estudiante-idiomas-academia-Reinounido-residencia-apartamentos-comida
Barrio de la joyería

9. Birmingham Museum & Art Gallery
La entrada es gratuita, su interior de estilo victoriano acoge una colección increíble de artes aplicadas, pintura, cerámica, joyería, arqueología, etc.

estudiante-idiomas-academia-ReinoUnido-residencia-apartamentos-comida
Museo de Birmingham

¿Os ha gustado? Pues esto sólo son algunas de las cosas que no te puedes perder de Birmingham. Pasemos a otras cosas como por ejemplo academias de idiomas y alojamiento para estudiantes.

Academias de idiomas

De las diversas academias de idiomas para estudiantes que podemos encontrar en Birmingham, os recomendamos las siguientes: the language gallery, Brasshouse Language Centre y Birmingham College.

Alojamiento en residencias o apartamentos

Si económicamente no te puedes permitir una residencia, te recomendamos que busques habitación en apartamentos compartidos (más información pulsando este enlace). Si puedes permitirte la estancia en residencias para estudiantes puedes buscar en este enlace.

Esta ha sido nuestra entrada sobre Birmingham. Ahora ¡¡¡ A viajar !!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos!! Que ciudad más interesante, este verano he estado en Reino Unido y me hubiera encantado visitar este lugar. Si quereis ver más ciudades de Reino Unido meteros en nuestro blog:Enangles

    ResponderEliminar